"NO DEJEN QUE SE CONGELE EL FUTURO DEL PAÍS"

Compartir!

COMUNICADO A LA CIUDADANIA:

Escuelas con frío

Desde que comenzaron las clases que los estudiantes, los profesores y las autoridades del Colegio Bernardino Rivadavia Nº 1 sabíamos que con el frío sufriríamos las consecuencias. Las condiciones de nuestro establecimiento son lamentables. A la falta de gas para la calefacción en las aulas, pasillos y demás ambientes se suman las ventanas sin vidrios, o con los mismos rotos; pupitres en mal estado, baños sin puerta, o bien puertas sin picaportes, etc.

El 10 de diciembre asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el ingeniero Maurico Macri y Mariano Narodowsky como Ministro de Educación. Pasaron seis meses de transición con el Gobierno anterior y se confirma la triste la realidad para quienes deberíamos tener un ambiente propicio para el aprendizaje.

No alcanza con la buena voluntad de nuestros docentes cuando las temperaturas son bajo cero.

Necesitamos condiciones dignas para poder estudiar y para poder aprender. Nuestros profesores merecen condiciones dignas de trabajo.

No dejen que se congele el futuro de nuestro país. No dejen que nos congelemos.

Realizamos un “frazadazo” para ilustrar nuestro reclamo. Bloquemos tres carriles de la avenida San Juan para hacernos escuchar. No pretendemos estar en las calles, queremos estar en aulas, en condiciones dignas estudiando….aprendiendo.

Señores Jefe de Gobierno y Ministro de Educación tomen nota de lo que estamos exigiendo:

* Queremos una solución inmediata para el problema del frío.

* Queremos un plan de mejoras para todas las necesidades que tiene nuestro colegio.

* Queremos una respuesta con hechos, no con palabras, ni promesas de que en 1 o 2 años se encontrará una solución. ¡Tenemos frío ahora!

* Necesitamos que las clases se den en buenas condiciones.

* Necesitamos respuestas concretas.

 

* Centro de Estudiantes del Bernardino Rivadavia

 

 

 

CRONICA DE UN FRAZADAZO ANUNCIADO
En la mañana del jueves 29 de mayo, los estudiantes del colegio Bernardino Rivadavia (Av. San Juan al 1500), del barrio de Constitución, decidieron suspender las clases. Acordaron llamar a los medios de comunicación, envolverse en unas frazadas y cortar tres de los cuatro carriles de la mencionada avenida, para hacer público el reclamo de sus derechos.

Fue una decisión tomada el día anterior, por los representantes de todos los cursos del turno mañana. Los chicos de primero a quinto año estuvieron de acuerdo en tomar la medida de protesta. Alerta Militante se contactó en esa oportunidad con Ariana, alumna del colegio quien informó que por lo menos de 18 estufas del edificio, sólo funcionan tres y una de ellas debió ser clausurada por pérdidas de gas. El 21 de mayo los alumnos indignados por las condiciones edilicias le entregaron una carta a la rectora, Ana Grandinetti, solicitando una explicación y prontas soluciones ante las condiciones en las que deben estudiar los adolescentes. Sin embargo hasta el momento las autoridades responsables no dieron una solución definitiva.

Compartir!

Comentarios

Comentarios