"Tengo muy buena relación con la gente del barrio de San Telmo"

Compartir!

Plaza Dorrego. Humberto 1° y Defensa

“Soy hincha de San Telmo y quiero que a San Telmo le vaya siempre bien” Foto AM

¿Sos del barrio de San Telmo?
No, soy de Lomas de Zamora pero soy de ir seguido, más que nada a la sede de San Telmo. Tengo muy buena relación con la gente del barrio y por eso me gusta ir de visita. Me termine haciendo hincha del club, es mas, cuando estaba en inferiores ya iba a ver al equipo.

¿Donde fueron tus primeros pasos en el fútbol?
Comencé jugando en San Telmo en cancha de once. Pero donde realmente pateé las primeras pelotas fue en General Paz, en baby fútbol, un club que quedaba a dos cuadras de mi casa. A San Telmo llego luego de probarme en varios clubes, como Los Andes y Lanús, a los 16 años.

¿Cual es tu puesto natural dentro de la cancha?
Siempre jugué de delantero, ya en General Paz jugaba arriba y cuando pase a cancha de once seguí jugando en la misma posición. Me gusta jugar de nueve, también me gusta jugar por afuera y hacer diagonales pero donde realmente me atrae moverme es dentro del área.

Como un nueve de que estilo…
Siempre me gusto Lucho Figueroa, desde Rosario Central y cuando lo podía ir a ver, lo hacía. Tiene muchos movimientos que me gustan y lo miro para aprender. No miro otros delanteros de área, no es que no me gusten pero Figueroa tiene muchas cosas para destacar.

¿Que esperas de tu carrera deportiva?
Me gustaría poder crecer dentro del fútbol todo lo posible pero primero quiero hacer una buena temporada en San Telmo, hacer muchos goles, poder afianzarme en primera y después si esta la posibilidad poder pasar a otro equipo. Hoy en día quiero dejar todo por el club y después poder hacer un buen porvenir tanto económico como futbolístico ya sea en Argentina o en Europa.

¿Como es el camino de inferiores para llegar a primera?
No es fácil y para colmo tuve mala suerte. Competía con otros delanteros y en los entrenamientos o en los mismos partidos de inferiores, andaba derecho, hacia goles y sentía que jugaba bien pero los que terminaban subiendo a primera eran los demás.

Comparando con las inferiores de los equipos de la “A”…
Hay muchas diferencias, desde los tipos de trabajo hasta la cantidad de entrenadores ya que un equipo de la “A” tiene un técnico para cada área y mientras que nosotros entrenábamos con uno solo. En primera es un entrenamiento más personalizado y en el ascenso es más general.

¿Quien fue tu consejero dentro del fútbol?
Tuve varios dentro del fútbol y generalmente fueron los técnicos que tuve en inferiores los que más me hablaron. Tuve una época en la que estuve a punto de dejar el fútbol por que había hecho una prueba en Lanús y había quedado, pero no me querían dar el pase, pero por suerte me hablo Lucho Martínez para que siguiera, a quien le estoy muy agradecido, como también a Héctor Balsa, técnico de cuarta. Ahora que estoy jugando, me hablan para que termine el quinto año del secundario, todos los años me insisten con lo mismo y en algún momento lo voy hacer.

¿Qué pasó por la cabeza el día del debut en primera?
Más que nada estaba muy contento, imagínate que me estaba entrenando con la cuarta y cuando llega el técnico nuevo me llevan a la semana a primera. Pero al momento de entrar estaba muy tranquilo.

¿Como sentiste el cambio de técnico?
Me favoreció mucho y me vino muy bien. Cuando se fue Lemme pensé que me volvían a bajar a la cuarta y era como volver a empezar, pero por suerte no fue así y me pude mantener con el equipo de primera. Benet es un poco más ofensivo, no llegue a jugar con Lemme pero por suerte no estoy tan solo arriba y puedo hacer goles, hice 4 en 5 partidos

¿Que le esta faltando al equipo para estar un poco mas arriba?
Nos falta definir los partidos, hay veces que llevamos una pequeña ventaja y por miedo o inconscientemente o realmente no sé por que nos metemos atrás y no podemos definir el partido cuando lo tenemos que hacer. Nosotros mismos no entendemos por que no estamos mas arriba, por que hay buenos jugadores pero hay veces que la suerte no acompaña.

¿Crees que todavía se juega por amor a la camiseta o solo se hace por plata?
Soy hincha de San Telmo y quiero que a San Telmo le vaya siempre bien, creo que hay jugadores que juegan por amor a la camiseta, que todavía existe y personalmente voy a dar todo para poder levantar al club para que este lo mas arriba posible.

* Redacción Alerta Militante


SAn TElmo LogoDIA DEL HINCHA DE SAN TELMO

En vísperas de la Navidad, la gente del Camdombero festejará su día, el “Día del Hincha de San Telmo”. El lugar de encuentro será el Complejo Centenario, Bolívar 1257 a partir de las 18 horas del próximo sábado 22.

Desde hace varios años se institucionalizó el 20 de Diciembre como tal, en homenaje al máximo festejo de la hinchada del Club Atlético San Telmo en toda su historia, ya que ese día pero del año 1975 el Candombero logró su único ascenso a Primera División, cumpliéndose este mes 32 años de dicho acontecimiento. Un grupo de socios del Club, denominados “Los Incondicionales” decidieron organizar un Festival que denominaron “Somos Grandes, Somos San Telmo”. El Festival comprenderá dos partidos de fútbol entre ex jugadores identificados con los colores azul y celeste de los años ´70, ´80, ´90 y del nuevo milenio. Más tarde se estrenará el cortometraje “Un Santo para Telmo”, dirigido por Gabriel Stagnaro, la actuación del grupo de Candombe “La Candela de San Telmo” y la presentación oficial de la nueva camiseta oficial del Club. La entrada costará $5, habrá buffet a precios populares, venta de merchandising incluida la remera especialmente confeccionada para el evento, sorteos y muchas sorpresas. Todo lo recaudado será destinado a la adquisición de los tableros con aros de básquet para incorporar este deporte al club.

Compartir!

Comentarios

Comentarios