28/03/2024

“Exclusivo: TE PRESENTAMOS A TODOS LOS CANDIDATOS POR LA COMUNA 1”

Compartir!

Los legisladores porteños decidieron agregar “por única vez” a la lista sábana general la  categoría “juntas Comunales”. Como la ciudad no cuenta con un código electoral propio (se utiliza el nacional) no podrán competir partidos vecinales. Esto significa que los candidatos a comuneros indefectiblemente se deben presentar en listas de “partidos  políticos” y / o frentes inscriptos para estos comicios. La Constitución Nacional establece su carácter de instrumentos fundamentales de representación política. Las quejas de diversas organizaciones de la sociedad civil no alcanzaron y los postulantes acompañarán las candidaturas a la Jefatura de Gobierno favoreciéndose a quienes más intención de votos tienen.

 Para más adelante quedarán entonces los debates de una democracia participativa de calidad y sobre todo para aquellos que no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos habilitados para presentarse en esta elección. El informe de Alerta Militante pretende mejorar la falta de información y conocimiento público de los primeros candidatos en las listas de comuneros. A todos ellos se les solicitó un vitae, barrio donde trabaja que de cuenta a modo de síntesis de su trayectoria en la comunidad que pretende representar y por lo menos tres propuestas para la comuna.

 La mayoría de las listas se presentaron como frentes sobre la fecha, por ello en algunos casos los primeros candidatos fueron frutos de acuerdo de partidos políticos entre candidatos que a veces ni se conocen entre ellos mismos. Salvo raras excepciones los hombres y mujeres que representarán a los vecinos en las juntas comunales provienen de experiencias militantes del Justicialismo, el radicalismo y organizaciones de izquierda.

 A continuación las principales propuestas electorales de los partidos o alianzas por orden alfabético:

 

ACCIÓN CIUDADANA  

Esta lista presentó 22 candidatos que no cumplían con algunos de los requisitos legales. Quedando oficializadas listas para las siguientes comuna: 1,2,3,4,6,7,8,9, y 14. Lista apoyada por el ex Gobernador Mario Das Neves (Chubut)

 Jefe de Gobierno: Javier Castrilli (Ex árbitro)

Vice Jefe de Gobierno. Leda Iruzun Di Si.

Legisladores: Fernando Bustelo (ex UCD), Antonio Montenegro y Sandra Villegas.

 Candidatos a la Comuna: 1.- Liliana Marafioti. 2.- Ignacio Cortes. 3.- Alicia Centorion. 4.-Hernán Mesa. 5.- Delia Mariluis. 6.- Aldo cruz. 7.- Margarita Ledesma.

 ***

ALIANZA COALICIÓN CÍVICA (Partido Unión por Todos, Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria, PODES)

 La Senadora y candidata a Jefe de Gobierno, María Eugenia Estenssoro sorteó una observación inicial del Tribunal Superior Justicia (TSJ) por ser argentina naturalizada, haciendo lugar al planteo de inconstitucionalidad del precepto contenido en el art. 97 de la Constitución porteña.  La lista es apoyada por la Diputada Nacional Elisa Carrio.

 

Jefe de Gobierno: María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica)

Vice Jefe de Gobierno. Fernando Sánchez. (ARI)

Legisladores: Maximiliano Ferraro (ARI), Sergio Abrevaya (PODES), Cecilia Ferraro (ARI)

 

CANDIDATOS A LA COMUNA 

1.-Luís Alberto Camaño (45) ver foto. Abogado. Autor de Proyecto de ley “Banco de Drogas para Pacientes Trasplantados”. Asesor de la Ong “Mirando al Sur”.

 Militancia Política: ARI. Sede: Av Rivadavia 1475

Área de influencia: Barrio de San Nicolás.

Propuestas: Reservar el patrimonio histórico frente al desguace mercantil de la actual gestión en el GCABA. Un Centro de Salud de asistencia primaria accesible a todos, y generar acciones de accesibilidad en la vía publica  para personas con capacidades especiales. Trabajar en materia de seguridad y obviamente en la inclusión.

 Completan la lista comunal: 2.-Nélida Elvira Cabral Magnasco. 3.- Héctor Jorge Rosales. 4.- Ana María Martín. 5.-Sergio Amoruso. 6.-Graciela Helena Sasso Varela. 7.- José Eduardo Gherbesi.

 ***

 

 

 

ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES. (Partido del Obrero, Izquierda por una Opción Socialista, Partido de Trabajadores por el Socialismo) La lista es apoyada por el ex legislador Jorge Altamira. 

 Jefe de Gobierno: Myriam Bregman (Partido Socialista de Trabajadores)

Vice Jefe de Gobierno. José Ernesto Castillo. (Izquierda Socialista)

Legisladores: Marcelo Ramal (Partido Obrero), Claudio Dellacarbornara (PTS), Marcela Silvia Almeida (Izquierda Socialista)

 

CANDIDATOS A LA COMUNA

1.- Horacio Alberto Menchaca (60) Ver foto. Delegado y dirigente del sindicato de la publicidad.

Militancia política: Izquierda Socialista. Sede: Partido Obrero Capital, Venezuela 818

Propuestas: Disolución de la Corporación Puerto Madero, para que sus terrenos se destinen a un plan de vivienda bajo control de las organizaciones populares y de trabajadores, financiado mediante un impuesto extraordinario a los “consorcios capitalistas de la Ciudad y especialmente las grandes constructoras”. La urbanización inmediata de la Villa 31 integrándola al tejido urbano. El cese de los desalojos. Un plan de créditos a tasa cero del banco Ciudad para la vivienda popular. Los barrios de la zona céntrica se caracterizan por un auge de la prostitución y la trata de personas. En ese sentido propone la apertura de los libros de las comisarías para terminar con este “armado mafioso”. La disolución de las redes de trata, que actúan con la complicidad del poder político. En tercer lugar, la zona del Centro es la mayor concentración de trabajadores de la capital federal. Impulso de la organización de los trabajadores “para terminar con la flexibilización laboral, la tercerización, el trabajo en negro y precario y garantizar las condiciones de trabajo mínimas: vigencia de los convenios colectivos, el salario igual a la canasta familiar, libertad de organización sindical en cada lugar de trabajo”

 

Completan la lista comunal: 2.-Soledad Pérez Castro. 3.- Enrique Aníbal Ríos. 4.-Susana Barreiro. 5.-Jorge Alfredo Pachamé. 6.-Gladys Susana Romero. 7.- Federico Francisco Novo Foti.

 

***

 

 

ALIANZA FRENTE DE LOS CIUDADANOS. (Coalición Independiente Federal, Partido Comunal, Partido del Campo Popular, Idear, Movimiento de Acción Vecinal) Piragini motorizó una serie denuncias contra funcionarios del Gobierno nacional que tomaron estado público.

 Jefe de Gobierno: Enrique Piragini.  

Vice Jefe de Gobierno. J. L Ferrari

Legisladores: José Alberto Hernández, Miriam Fontenova y Tomás Percichini. 

 Candidatos a la Comuna: 1.-Francisco Solano Garcete. 2.-Silvina Estela Mamani. 3.-Javier Gonzalo Checheli.  4.-María Teresa Vanzini. 5.- Maximiliano Adrián Teillagorri. 6.- Miriam Fontenova. 7- Marcelo Panizza Antoniuk.

 

***

 

 

ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA (Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Partido Nueva Dirigencia, Partido Kolina, Partido Red por Buenos Aires, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Humanista, Partido Frente Grande, Partido Movimiento de Participación Popular) Este  frente lleva unificada la categoría de comuneros con sus dos listas de adhesión. Es apoyada por el Gobierno Nacional.

 Jefe de Gobierno: Daniel Filmus (Senador por la CABA) Partido Justicialista.

Vice Jefe de Gobierno. Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación) Partido Justicialista.

Legisladores: Juan Cabandie (PJ), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria) y Alejandro Amor (PJ)

 

LISTA DE ADHESIÓN “ALIANZA NUEVO ENCUENTRO”(Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido Solidaridad e Igualdad, Partido Comunista) 

Legisladores: Gabriela Cerrutti (EDE), Edgardo Form (PSOL), y Gonzalo Ruanova (EDE)

 

LISTA DE ADHESIÓN “FRENTE PROGRESISTA POPULAR” Aníbal Ibarra (FPP), Susana Rinaldi (extrapartidaria ex PS), y Eduardo Epsztein (FPP)

 

CANDIDATOS A LA COMUNA (unificadas con las dos listas de adhesión)

1.-Alejandro Szer (52) ver foto: Lic. en Sociología – Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA) Posgrado Desarrollo Local (FLACSO) Docente UBA, Fac. Cs. Sociales desde 1988. Docente Univ. Lomas de Zamora. Docente Univ Kennedy desde 1989. Trabaja en una Agencia de Desarrollo Económico Local dependiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora desde 1994 (IMPTCE). Area: Asistencia a Pymes, Proyectos de Desarrollo Productivo. Promoción y Fortalecimiento de la cultura emprendedora e innovadora.

 

  

Militancia política: Partido Justicialista Comuna 1. Centro “Martín Fierro” Perú 1261.

Área de influencia: San Telmo. Desde 1993, ejerce diferentes funciones en el Club Atlético San Telmo: Delegado Fútbol Infantil y Juvenil, coordinación durante diez años de las delegaciones de fútbol juvenil participantes en Torneo Internacional de la Costa Atlántica. Desde 1998 en forma ininterrumpida integrante de la Comisión Directiva del CAST.

Propuestas: Articulación con los legisladores del Frente para la Victoria. Convocatoria y establecimiento inmediato del Foro Consultivo de instituciones. Implementación de un Programa de Seguridad Ciudadana, con la participación de las autoridades de seguridad, y representantes de la población civil, con énfasis en la prevención y la inclusión social. Implementación de un programa agresivo en materia de medio ambiente, haciendo eje en el concepto de “basura cero” y el reciclaje de los materiales.

Fortalecimiento de los centros de salud existentes, y concreción de los pendientes, como ser el CESAC de Viamonte 1747. Implementación de programas de autoempleo con inclusión social, apuntando al segmento joven de la comuna, basado en la promoción del emprendedorismo orientado a Turismo, Cultura y Preservación del Patrimonio Histórico.

2.- Edith Oviedo (63) Ver foto Maestra Normal. Cursos de Administración de Empresa,  Marketing y Edición Editorial. Preside la Cooperativa de trabajo Cultural y Educativa “Cefomar Ltda.” (Empresa recuperada desde el 2001) en la calle Chile 1432 -Trabaja con niñez en estado de vulnerabilidad y con adultos mayores. Actualmente integra la Comisión Bipartita de la Legislatura,  el foro por una Vivienda Digna, el foro de Interconsejos Comunales, y el foro de Pobreza del INADI.

 

 Área de influencia: Barrio de Montserrat. Participa de la Red cultural “Abierta Montserrat”. También conforma en el 2009 el Consejo plural Comuna uno “La Coop. Cultural y Educativa Cefomar” que  se constituye en el año 2002. En el mencionado sitio se producen libros, pero también se dictan cursos de formación para el empleo y la inclusión social. A través de Cefomar se convocaron mesas de debates y consensos ciudadanos en diversos Foros del sector Social.

 

Propuestas: Trabajar desde la junta comunal en todos los aspectos posibles de acuerdo con las competencias que otorga la ley, pero teniendo en cuenta que “los contrastes y las necesidades son muy diferentes” sobre todos en la zona sur. Propiciar el desarrollo productivo, contemplar la problemática habitacional teniendo en cuenta la preservación del patrimonio histórico. Fomentar la cultura en los barrios, el medio ambiente (basura cero).

 

 3.-Gabriel Sánchez. (37) Odontólogo y médico dedicado a la docencia, asistencia e investigación en la UBA.

 Militancia política: Partido Justicialista (Agrupación Proyecto Justicialista)

 

Área de influencia: Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Barrio San Nicolás (Av. Rivadavia 1213), en donde realiza consultoría y promoción de salud comunitaria.

 

Propuestas: Impulsar la instalación de CESACs (Centros de Salud y Acción Comunitaria) en los barrios de San Nicolás, Montserrat, Constitución y Puerto Madero.
Generar y/o recuperar espacios verdes (Plaza Roberto Artl) como lugares de recreación y esparcimiento, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven y transitan por la Comuna 1. Promover la higiene urbana de los espacios públicos como medio de prevención enfermedades de todos quienes vivimos en la Comuna 1.

Completan la lista comunal: 4.-Ana Lucía Laurino. 5.- Héctor René Guanco. 6.- Liliana Schell. 7.- Teófilo Gilberto Tappia.

 

 

 

***

ALIANZA PRO PROPUESTA REPUBLICANA (Pro- Propuesta Republicana, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista)

 

Jefe de Gobierno: Mauricio Macri (Actual Jefe de Gobierno CABA) Partido Propuesta Republicana.

Vice Jefe de Gobierno. María Eugenia Vidal (Ministra de Desarrollo Social el GCABA) Partido Propuesta  Republicana. 

 

Legisladores: Rabino Sergio Bergman (Movimiento de los Ciudadanos), Cristian Ritondo (afiliado PJ), Marina Klemensiewicz.

 

 

CANDIDATOS A LA COMUNA 

1.- Cristina Brunet. Abogada (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCA) Estudios de Posgrado en las siguientes disciplinas: Negociación (en la Escuela de Gobierno del Harvard Negotiation Conflict Management Inc.de Massachussetts-) Resolución pacífica de los conflictos: Mediación (en el Instituto Las Heras y Ministerio de Justicia de la Nación.).Trabajó como asesora en la Legislatura de la CABA en las comisiones de Justicia, Seguridad y de Derechos Humanos (2004) Luego en el Consejo de  Derecho de niños y niñas y adolescentes del GCBA-Como Vocal por el espacio PRO.(2004-2006) y actualmente se desempeña como Controladora de Faltas de GCBA desde 2006

Área de influencia: Barrio de San Nicolás. Sede del Pro en Bolívar 438 

Propuestas. Instalación de más cámaras de Seguridad en la zona de Constitución. Reordenamiento del espacio público coordinando la acción de Fiscalías con los intereses y necesidades de los vecinos (con casas o comercios en San Nicolás)

 

Mejorar la iluminación de la calle Libertad de Rivadavia hasta Corrientes. Agregar a los semáforos una intermitencia (destellador) para alertar el cambio de luz. Regular la onda verde de los semáforos de la Av.9 de julio en base a la velocidad máxima de 60 km/h. Promover la Construcción de una playa de estacionamiento en la zona de Constitución para disminuir el ingreso de autos a la ciudad. Aumentar las calles con “prioridad peatón”. Coordinar la acción social para prevención del delito en los niños/as y profundizar el proyecto educativo en los niños/as y adolescentes privados de libertad a fin de facilitar su inclusión social.

 

 

2.- Martín Diego Bochkezanian (30) ver foto Lic. Ciencia Política (UCA). Posgrado en FLACSO. Trabaja en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA.

 

 

 

Militancia política: Desde hace ocho años milita en el PRO.

 

Área de influencia: Desde hace tres años coordina un Programa de Mejoras del Espacio Público en la Villa 31 de Retiro y otro de limpieza del Riachuelo en el margen de la Ciudad de Buenos Aires.

Propuestas: Espacio público, seguridad, acceso al crédito para la vivienda, apoyo y mayor capacitación en emprendimientos para los habitantes de la Comuna 1. Focalizar el trabajo de cooperativas, ferias, locales comerciales y pymes con eje principal en rubros tales como turismo, comercio, mantenimiento, artesanías, gastronomía y antigüedades.

 

3.- Mirta Susana Marcos. (PJ) Lic. en enfermería. Presidenta de la “Agrupación Sur de la ciudad”. Al cierre de esta edición este medio no recibió la información comprometida por la candidata.

 

Completan la lista comunal: 4.-Daniel Gustavo Vigo. 5.- Ana Laura Lloveras. 6.-Federico Guillermo Toranzo. 7.- Verónica Beatriz Figueira.


***

ALIANZA PROYECTO SUR (Nueva Izquierda, Partido Socialista Auténtico, Partido Socialista , Partido Buenos Aires para Todos, Partido Generación para un Encuentro GEN, Movimiento Libres del Sur)

Jefe de Gobierno: Fernando “Pino” Solanas. (Actual Dip. Nacional)

Vice Jefe de Gobierno. Jorge Selser (Médico Hospital Argerich) Presidente del Partido Socialista Auténtico.

Legisladores: Pablo Bergel (Proyecto Sur), Virgina González Gass (PSA), Claudia Neyra (Bs As para Todos)

 

CANDIDATOS A LA COMUNA

1.-Mara Lavalle (54) Abogada (UBA) Escribana.- ex- Prosecretaria Juzg. CAYT N° 11- actualmente Auditora Fiscal AGIP 

 

Militancia Política: Inicia su participación política en el MNR (Movimiento Nacional Reformista-UBA Derecho) en 1978. Se afilió al Partido Socialista Popular en 1983. Asesora de Guillermo Estévez Boero en el Consejo para la Consolidación de la Democracia desde su creación hasta 1987. Asesora del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación desde 1987 hasta1991. Secretaria General del Centro Socialista de Retiro y San Nicolás 1993/5. Congresal Nacional del PS. Coordinadora del Area del Igualdad de Género del CIPSBA (Centro de Iniciativas Políticas Socialistas de la Ciudad de Buenos Aires) 2008. Secretaria General del Centro Socialista de la Comuna 1

Área de influencia: Originariamente militó en San Telmo, y luego Retiro y San Nicolás.

Propuestas: La principal problemática es la desigualdad existente “hacia adentro de la Comuna, porque en ella coexisten uno de los barrios más ricos de la Ciudad, como es Puerto Madero; y al mismo tiempo se ubica una de las villas más grandes y vive el 40% de las personas sin techo”. Para reducir esas desigualdades plantea direccionar recursos e invertir en las zonas más postergadas. Considera “necesario que los vecinos/as participen del diseño de políticas públicas que puedan afectar la vida y la infraestructura del barrio”. Desde el gobierno comunal se compromete a desarrollar estrategias que habiliten el diálogo entre vecinos/as y trabajadores/as sexuales para mejorar la convivencia y buscar los consensos que permitan lograr un mejor empleo del espacio público, sin recurrir a soluciones represivas.

 

2.- Mario Adolfo Barrera. Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades pero nunca recibimos respuesta del candidato. 

 

3.-Norma Colque (37) ver foto Trabaja en las Cooperativas de trabajo del gobierno de la ciudad que se consiguieron hace 4 años con la lucha de los desocupados por trabajo genuino. Hoy el primer reclamo es el pase a Planta permanente. Ya se ganaron 20 puestos a planta permanente para auxiliar de portería de colegios de la ciudad.

 

Militancia política: Militante de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el PCR-PTP (Partido Comunista Revolucionario) de la Capital.

Área de influencia: Barrio de Retiro. Villa 31 BIS. Norma milita en el barrio hace aproximadamente 10 años. Es parte de las fundadoras de la CCC en el Villa 31 Bis, en medio de la crisis del 2001. Fue parte de las primeras asambleas en el barrio. Actualmente participa del Merendero comunitario “Esperanza de los niños”, manzana 6 casa 126.

Propuestas: Garantizar luz en todo el vecindario. Ejecutar las obras que actualmente no están en marcha. Garantizar la ejecución de las obras de conexión de agua. Becas para los jóvenes, mejorar la comida y las viandas en los colegios, y garantizar el trasporte escolar necesario para que todos los niños puedan ir al colegio. Garantizar una ambulancia las 24 hs de forma permanente en el centro de salud de cada barrio.

Urbanización de las villas.

 

Completan la lista comunal: 4.-Alfredo Gregorio Torres. 5.-Amalia Concepción Aima. 6.-Jorge Alberto Villareal. 7.- Liliana Mónica Zaidof.


***

 

ALTERNATIVA SOCIAL.  

Esta lista fue impugnada por los legisladores Gabriela Cerrutti y Gonzalo Ruanova (EDE) por considerar a Alejandro Biondini como un “conspicuo abanderado del neo nacional socialismo en nuestro país”. A pesar de estas denuncias sobre la propuesta considerada por mucho como neo nazi, la lista fue habilitada por el TSJ, al certificar que no existían condenadas vigentes en contra del candidato.  

 

Jefe de Gobierno: Alejandro Biondini..  

Vice Jefe de Gobierno. Mario Puértolas.

Legisladores: Jorge Domínguez Pousada, Alicia Quinodoz y Julián Sosa.

 

No presenta candidatos comunales.

 

***

 

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD.

Jefe de Gobierno: Luis Zamora

Vice Jefe de Gobierno. Cecilia Paul.

Legisladores: Fernando Vilardo, Sergio Sallustio y Cecilia Samanta Paul

 

No presenta candidatos comunales.

 

 

***

 

PARTIDO AUTONOMISTA  

El partido Autonomista tiene como principla referente nacional al ex Gobernador dde la Pcia de Corrientes, Antonio Romero Feris. 

 

Jefe de Gobierno: Ricardo López Murphy  

Vice Jefe de Gobierno. Ana Paulesu (Asociación de Fomento de Barrio Parque, Grez Belgrano y Nuevo Belgrano) 

Legisladores: Marcelo Meis (Convergencia Federal), Gustavo Llaver (PAN), y Paula Trunzo.

 

CANDIDATOS A LA COMUNA

1.- María José Caeiro. Delegada Comunal en el CGP1 desde el mes de noviembre del año1997 hasta mayo del 2003.

 

Militancia política: Participó de diversas campañas sobre el mantenimiento de los espacios verdes, higiene urbana, protección del patrimonio histórico, seguridad, etc.

Área de influencia de  influencia: Barrios de Retiro y San Nicolás. Sede Convergencia Federal: Av de Mayo 847- 2 piso

Propuestas: Seguridad: Mayor presencia policial en las calles acordando con los vecinos los puntos mas álgidos de cada barrio, especialmente en horarios nocturnos en los barrios de San Telmo y Montserrat, con un fuerte seguimiento y control por parte de las autoridades comunales. Instalación de cámaras con un monitoreo centralizado 

Revalorización del espacio público: reordenamiento de los cartoneros, llevándolos a que carguen en lugares determinados sin ocupar las veredas y calles generando los conflictos por demás conocidos. Creando, en un futura, espacios de clasificación de residuos que no sea en la vía pública. Mejoramiento de los espacios verdes y modernización del alumbrado con luminarias leed. Terminar con la venta ambulante de los manteros que no sean artesanos, revalorizando calles como Florida, y a estos llevarlos a espacios adecuados que no entorpezcan la circulación. Preservación del Patrimonio: un mayor seguimiento para que se cumplan las leyes de preservación, especialmente en edificios de valor histórico o patrimonial. Contribuyendo a su mantenimiento vía aportes públicos o privados, en caso que sus dueños no puedan hacer frente al costo de las obras. Catalogación de todos estos edificios en un registro comunal.

 

Completan la lista comunal: 2.- Agustín Antonio Colatarci. 3.- Gabriela Montagú. 4.-Gabriela Montagú. 5.- Bernabe Garcia Hamilton, Sandra Isabel Rosales. 6.- Leonardo
Agustín Colatarci. 7.- Patricia Fabiana Bluvol.

 

***

FRENTE PROGRESISTA POR BUENOS AIRES 

El Tribunal Superior de Justicia, tras revisar el cumplimiento de los requisitos para ser candidato en las elecciones porteñas decidió no autorizar la presentación de los candidatos a la Comuna 1 del Frente Progresista por Bs As.

 

Jefe de Gobierno: Jorge Telerman (Mas Bs As) 

Vice Jefe de Gobierno. Diego Kravetz (Actual Leg bloque PJ)

Legisladores: Jorge Telerman, Raúl Fernández (Actual Leg. Encuentro Progresista), Mariana Feuermann.

 

***

 

 

MOVIMIENTO INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

Se destaca que uno de los apellidos fundacionales del MID no figure en esta lista y si en la del PRO

 

Jefe de Gobierno: Jorge Todesca. 

Vice Jefe de Gobierno. Lisandro Yofre.

Legisladores: Marcelo Gil, Eduardo Arturo Ratti y Claudia Sánchez.

 

CANDIDATOS A LA COMUNA

La encabezaba Marcos Milman (36) (ver foto) pero la lista no fue oficializada por el TJS. Al no cumplir con los requisitos tres de los candidatos titulares.

Milman es Profesor de historia en el Colegio Nº1 “Bernardino Rivadavia”. Dictó clases en el Colegio Nº7  “Juan Martín de Pueyrredón” y en el Colegio Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

***

 

MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA.

Jefe de Gobierno: César Rojas (PST) 

Vice Jefe de Gobierno. Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo)

Legisladores: Alicia María Szapiro, Manuel Esteban Riveiro y Inés Zadunaisky.

 

CANDIDATOS A LA COMUNA

1. Ana Raquel Melnik (ver foto) Maestra, periodista y Consejera del Presupuesto Participativo desde sus inicios. Referente de las Asambleas del Pueblo.

 

Completan la lista comunal: 2.-Miguel Omar Flores. 3.-Karina Celia Sánchez. 4.-Pedro Ignacio Navale. 5.-Susana Isabel Pinto. 6.-Carlos Hugo Pourrain. 7.-Maria Luisa de Angelis.

***

 

PARTIDO MOJEFU (Movimiento Federal de Jubilados)

No fue oficializada la lista Legisladores por presentarse de manera incompleta.

 

Jefe de Gobierno: Carlos Campolongo.  

Vice Jefe de Gobierno. Marcela de Leonardis.

 

Candidatos a la Comuna: 1.-Fátima Handous. 2.- Daniel Rubén Duarte. 3.- Elida Juana Obella. 4. Roberto Nicolás Ormenio. 5.- Ana González. 6.-Raúl Yañez. 7.- Alicia Cataldo.

 

***

 

 

PARTIDO PARA LA CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL.

No presenta candidatos a Jefe y Vice Jefe de Gobierno.

 

Legisladores: Diana Fasoli, Miguel Petridis y Gloria Martha Monarca.

 

Candidatos a la Comuna: 1.-Luis Saavedra. 2.- María Rosa Capdevila. 3. Armando Burgos. 4.-Emiliano Saavedra. 5.-Marcelo Enrique Murga. 6.-Ramona Aída Rodríguez. 7.-Saturnino Centurión.

 

***

 

UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR))

(ver lista de adhesión)

 

Jefe de Gobierno: Silvana Giudici (Dip. Nacional)

Vice Jefe de Gobierno. Claudio Augugliaro.

Legisladores: Víctor Hugo Zalazar, María Maratea y Marcela Larrosa. 

 

CANDIDATOS A LA COMUNA (UCR)

1.- Carolina Gayoso (28) Abogada (UBA)-

 

Militancia política. Afiliada a la UCR desde los 18 años. Delegada a la Juventud Radical desde el año 2003. Comité “Camps” Sección 13º Comuna 1º. Franja Morada Facultad de Derecho.

Área de influencia: Barrios de San Telmo y Montserrat.

Propuestas: Apoyo económico a las Cooperadoras Escolares para mejorar las condiciones edilicias y propiciar la obtención de materiales, mobiliario, equipos electrónicos y tecnológicos en los establecimientos educativos de la comuna. Realizar un censo para analizar si es necesario abrir nuevos establecimientos educacionales por falta de vacantes, primaria, media y  para personas con capacidades diferentes, todo a través de convenios con el Ministerio de Educación. Lanzar campañas de concientización, prevención y educación sobre VH, Primeros Auxilios, Profilaxis y enfermedades infectocontagiosas, Reanimación Cardio Pulmonar. Plan para reciclar residuos desde los hogares y escuelas, suministrando los elementos necesarios para llevarlo a cabo a los vecinos y establecimientos educacionales. En una segunda etapa trabajar en conjunto con el Jefe de Gobierno a nivel Ciudad para aplicar el mecanismo de retiro de los residuos clasificados en húmedos, seco, vidrios y metales.

 

Restaurar y preservar el patrimonio y casco histórico de la ciudad; iniciar las acciones pertinentes a los fines de obtener el desalojo de habitantes de casas y edificios ocupados en forma ilegal mediante convenios. Destinar espacios, edificios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, y crearlos, a los fines de acondicionar en principio una sala con sonido para que sean utilizadas por artistas, bandas y/o solistas a los efectos de ensayar su música; una sala para exponer los artistas plásticos que cuenten con pocas obras y que no son aceptados en las galerías de arte por carecer de la cantidad mínima de obras, y una sala para teatro.

 

  

2.- Ledesma Juan Alberto (45) Asesor en la Legislatura porteña en la Comisión de políticas de Promoción e Integración Social, y asesor de la comisión de Reforma Tributaria. Asesor en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos en la adjuntía que trataba la temática de políticas sociales focalizadas y descentralización y actualmente trabaja las temáticas de Planeamiento, identidad barrial y preservación arquitectónica, transporte y servicios públicos.

 

 

 

  Militancia política: Milita en la Unión Cívica Radical desde el año 1983. Delegado de la juventud, convencional metropolitano, delegado al comité de la capital, convencional nacional de la UCR. Participa en distintas ONG barriales y comunitarias, miembro del CEPELS, y de la comisión directiva de la Asociación Civil Patrimonio e Identidad Barrial.

Área de influencia. Barrio de San Nicolás.

Propuestas: Consolidar y Profundizar el modelo de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo especial hincapié en la participación ciudadana. Recuperación cuidado y ordenamiento del casco histórico, de las áreas de protección histórica, del entorno Plaza Lavalle, de los pasajes “Rivarola” , “La Piedad” y la nueva área de protección Catedral Norte (City Porteña) Diseñar políticas publicas para regularizar y ordenar el uso del espacio publico.

 

Completan la lista comunal: 3.-Isabel Álvarez Natale. 4.-Pablo Ponzano. 5.- Irma Guerrero. 6.-Gustavo Pagnani. 7.- Laura Galvan Aguilera.

  

Lista de Adhesión “Frente Juntos por la Ciudad (Partido de la Ciudad en Acción, Partido Federal, Partido El Movimiento, Partido Nacionalista – UNIR)

 

Legisladores. Jorge Giorno (Partido de la Ciudad en Acción), Cristina García de Aurteneche y Mónica Lubertino (Actual leg Unión Celeste y Blanco)

 

Lista de Candidatos a la Comuna: 1.- Susana Beatriz Boidi. 2.- Gastón Cejas. 3. María Román. 4. Marco Macía. 5.- Mirta Díaz. 6.-Roberto Morono. 7.-Graciela Pérez.

 

 

***

 

 

VALORES PARA MI PAÍS

Conformado por candidatos “evangelistas y católicos” entre otras organizaciones religiosas. No presenta candidatos a Jefe y Vice Jefe de Gobierno.

  

Legisladores: Cynthia Hotton, Gisella Romero de Sawin y Fernando Oltra.

 

CANDIDATOS A LA COMUNA
1.- Washington Bernardo Barcena (39)
Católico. Lic. Administración de Empresas UBA, Master de Administración de Empresas UCA. Fundó y lidera un equipo de trabajo que desarrolla acciones comunitarias en la comunidad Santa Brígida en el partido de San Miguel.

 

2.- Graciela Lucía Pini. 3.- Fernando Javier Orloff. 4.- Daiana Ayelén Ramírez. 5.- Lucio Ricardo Pérez Calvo.  6.- Ramona Ester Cardozo.  7- Cristian Rodrigo. 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios