TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA "ISLA MACIEL"

 

CAST refacciones

El hincha candombero viene sufriendo el doloroso desarraigo de deambular por diferentes escenarios. Barracas Central, Huracán, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Atlanta son algunas de las canchas de las que no quedan buenos recuerdos para los simpatizantes de Telmo. No solo por la floja actuación deportiva, sino también por los innumerables hechos de violencia con los barras de los equipos que alquilan su estadio.

Cada vez son menos las posibilidades de encontrar un escenario acorde al humilde presupuesto del club. En una entrevista a este medio el presidente del San Telmo, Osvaldo Bisbal, afirmó que el Candombero haría las veces de local hasta junio en la cancha de Atlanta, es decir hasta la finalización del campeonato. Sin embargo, luego de los hechos de violencia sucedidos se debió buscar una solución de emergencia que se logró con pre acuerdo con el Club Comunicaciones. Es oportuno mencionar que San Telmo, luego de la suspensión del estadio de Isla Maciel, realizó el cambio de inscripción de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires.  

La situación parece ser más compleja de lo que parece. Algunos y/o dirigentes que transitan los pasillos del club, aseguran que los organismos de seguridad competentes (Subsef) no quieren que San Telmo sea local en la ciudad de Buenos Aires.

Para muchos socios y simpatizantes candomberos consultados por este medio “es hora de tomar una decisión y hablar de una vez por todas con el Coprosede para saber exactamente cuales son las prioridades que San Telmo debe afrontar en la cancha Osvaldo Baletto

Lo cierto, es que la comunidad candombera aún no sabe dónde y en qué condiciones disputará los partidos de local. Hasta ahora, lo único que ha transcendido es que en una reunión de la Comisión Directiva realizada este jueves por la noche se discutió acerca de las necesidades estructurales que el COPROSEDE exigiría para habilitar “La Fortaleza” de la Isla Maciel. El paredón principal deteriorado el estadio es, en principio, uno de las principales obras que el club debería afrontar para la habilitación.

Según las fuentes consultadas por AM, las negociaciones estarían avanzadas con el intendente interino de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con la AFA y con el Coprosede

La alternativa del estadio de Comunicaciones esta vez no podrá ser porque el mencionado club juega de local y en el mismo horario. Hablemos de fútbol…

 

 

Comentarios

Comentarios