29/03/2024

Roberto De Vicenzo en el «Paseo de la Gloria»

Compartir!
El Gobierno porteño inauguró el viernes pasado una nueva escultura en el Paseo de la Gloria (ubicado en Costanera Sur). 

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros y el reconocido golfista Roberto De Vicenzo, se descubrió una nueva escultura en el Paseo de la Gloria.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta Av. Belgrano.

Hasta el momento, el Paseo de la Gloria cuenta con la presencia de la escultura de Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatinni, Luciana Aymar y Roberto de Vicenzo.

El Consejo Asesor, compuesto por un grupo de reconocidos periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, colaboró y avaló la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de su historia en nuestro país y en el mundo.

Hasta el 31 de Marzo, los vecinos podrán elegir la escultura número 11, y quince nuevas baldosas que completarán el Paseo. Quienes quieran participar podrán hacerlo a través del facebook Ciudadanía BA, www.facebook.com/CiudadaniaBA.

Los ídolos del deporte pueden ser elegidos en las siguientes categorías: fútbol, hockey, rugby, vóley, básquet, tenis, natación, golf, boxeo, automovilismo y polo. El deportista que obtenga mayor cantidad de votos será inmortalizado con una escultura, y los 15 siguientes tendrán su reconocimiento con una baldosa.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios