18/04/2024

¿Afuera de la Isla y sin público?

Compartir!

Luego de los incidentes que se generaron entre simpatizantes de San Telmo y Dock Sud (fallecieron dos hinchas), la AFA quiere que se juegue a puertas cerradas y fuera de la Isla Maciel. El vice del CAST Lovato advirtió: “Si es así, no nos presentaremos”. Al cierre de la edición de esta nota en las redes sociales se propaló que el partido se disputaría en el «Baletto», pero aún no existe comunicación oficial que confirme la especie. 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino la comunicación en su página web es clara: se juega el miércoles a las 17 horas a puertas cerradas en la cancha de Tristán Suárez.

La clausura generaría un hecho inaudito en el fútbol ya que el Candombero no disputó su partido ante Cambaceres en el estadio Osvaldo Baletto.

¿Por qué la sanción? Lovato en una entrevista radial del programa Ascenso Sport expuso que “llegó una nota de la Aprevide (firmada por su Director, Roberto Laino) donde nos notifica que por este partido debíamos salir y disputarlo fuera de la jurisdicción departamental de Lanas a puerta cerradas y sin público”.

Es decir, que la definición por el ascenso a la B Metropolitana de la Zona B será hasta último momento con bastante polémica y muchas idas y vueltas dirigenciales.  San Telmo no quiere dar el brazo a torcer y se mantiene en su postura de disputar el encuentro ante Laferrere en la Isla Maciel.

Ante la consulta del periodista de Ascenso Sport sobre la comunicación del Aprevide, Lovato aseguró que en la notificación no se menciona los fundamentos de tamaña decisión. «Entendemos que es una nota o pedido elevado por la Policía Bonaerense” agregó. 

En ese sentido a contra-reloj la comisión directiva Candombera está realizando «una serie de gestiones» para revertir la decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

A su vez, la dirigencia no ignora lo que puede acarrear la no presentación del equipo ante Lafe pero Lovato insiste: “nosotros somos dirigentes y los mandatos los dan los socios y entre todos decidiremos qué postura tomar y qué pasos dar hacia delante”.

“En la reunión de la divisional quise despegar a los clubes de la categoría para no arrastrarlos a esta situación de San Telmo pero obviamente que si San Telmo no juega la mayoría insinuó que tampoco lo harían”, manifestó el vicepresidente.

Hasta el momento, la versión oficial indica que se jugará el miércoles a las 17 horas en cancha de Tristán Suárez y sin público. Pero la dirigencia Candombera se encuentra abocada a que el partido se dispute en el mismo horario en el Baletto. Ampliaremos…..

Compartir!

Comentarios

Comentarios