Viejos son los Trapos

Compartir!

Los clubes del barrio incorporaron el «Fútbol para Veteranos». Ex jugadores y socios se rencuentran en algunos casos después de 20 años. Las experiencias de San Telmo, Giuffra y Parque Telmo. 

El equipo del CAST se fue armando a principios del 2011 de la mano de un ex jugador Candombero. Se trata de Claudio Escobio, que de a poco fue convocando a otros de sus ex compañeros junto a algunos invitados.

A la brevedad se unió Gustavo «El Turco» Pontelli y así conformó la base del equipo que juega en la actualidad. Ese mismo año se inscribieron en el Torneo de Futbol Senior oficial (AFA – Cancha de 11)

En la actualidad son parte del plantel (con mayoría de jugadores que en el pasado vistieron la azulceleste) Britez, Sosa, Pontelli, Strah, Cardozo, Moreno, Medina, Vigna, Minutti entre otros.

Para este torneo 2014 como DT quedó confirmado Pontelli y el delegado es Matías Murquia. Al cierre de esta edición estos santelmistas lideran la Zona A del Torneo donde solo juegan equipos que hayan tenido alguna participación en la primera «A» del Fútbol Argentino.

——————————————————————————————-
El Club Deportivo Giuffra (Perú 1243) comenzó con este disciplina este año compitiendo en su versión Fútbol 5 en el torneo Veteranos Promocionales Futsal. Luego de disputadas siete fechas no ha perdido ni un solo cotejo y lidera junto a Ferro la tabla de posiciones.

giuffra vete

Por lo menos tres jugadores se conocen desde hace más de 30 años. Gustavo Vega (Cat 72), Gabriel Santagata y Gabriel Raciatti (ambos 73) transpiraron la camiseta Giuffrera cuando el Club era el ex patio de recreación comunitario Nº 2 dependiente de la ex Municipalidad de CABA a mediados de los 80´.

También es de la partida Eduardo «Bocha» Crespilio quien participó del recordado equipo Candombero de Fútbol 5 (AFA) que utilizaba el estadio de Giuffra para disputar los partidos de local. Cristian Basile, Mariano Sosa, Martín Bauer, Sebastián González, Cristhian Tutaglio entre otros son parte del equipo conducido por Marcelo Kuka Cabrera

———————————————————————————————–

Parque Telmo (Cochabamba 311) a falta de uno, participa de dos torneos de Veteranos. Compite en el mismo campeonato que Giuffra pero también en la muy competitiva «Súper Liga Futsal».

parquetelmofinal

Una final muy recordada fue la que disputaron con Glorias del Ciclón en el 2012. Los ex jugadores de esta disciplina de San Lorenzo vencieron 3 a 2 a Parque Telmo en un partido que según dicen, ninguno de los presentes olvidará.

De todas formas los de casaca anaranjada ascedieron a la primera A de esta Categoría. Matías Usos, Luciano Scotto, Marcos Ferron, Diego Rivarola Marcelo de León, Ezequiel Uzos, Marcos Escobar y en cuando su carrera profesional se lo permite despunta el vicio ni más ni menos que el Cristian «El Ogro» Fabbiani quien recientemente firmó su incorporación al Sport Boys, equipo boliviano dirigido por el también argentino Néstor Clausen.-

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios