EMPATÓ SAN TELMO EN SU PRIMER AMISTOSO DE VERANO

Compartir!

En un principio, el encuentro se iba a disputar en la ciudad platense pero en la noche previa al partido se resolvió jugarlo en el “Baletto”.

El partido tuvo al “Candombero” como dominador del amistoso, con claras y varias situaciones de gol, y de no haber sido por la excelente actuación del Nº 1 de Everton, Telmo se tendría que haber quedado con la victoria.

El técnico Besada dispuso jugar con dos equipos, uno en el primer tiempo, donde se destacó la presencia de Juan Mónaco en la banda derecha de la defensa y el “Rafa” Viotti con una destacable actuación en dupla con el “Diablo” Cipriani. En el segundo tiempo, el DT plantó a otro equipo totalmente distinto al primero, “Ricky” Segundo se destacó en la delantera y Santúa en todo el trayecto de la banda derecha.

Fue recién que a los 31 minutos de ese segundo tiempo, la visita se puso en ventaja gracias al tanto anotado por Toscanini y tan solo tres minutos después, San Telmo alcanzó el empate de la mano del recién llegado a la institución Damián Solferino, que aprovecho un descuido en la defensa visitante.

Sobre el final del cotejo, el árbitro “Gustavo Pontelli” le anuló un gol a Ferretti por posición adelantada.

Un empate con sabor a pretemporada, aunque en el final del partido se observaron algunos intercambios verbales que no pasaron a mayores.

Aceptable presentación de Telmo en esos partidos en los cuales muchos jugadores todavía están duros pero que sirven para ir tomando ritmo de fútbol de cara a una segunda ronda que ilusiona a más de un hincha candombero.

 El próximo partido amistoso será frente a J.J.Urquiza en Loma Hermosa el 18 de enero.


Apostillas

*El rival: Everton, fue fundado en la ciudad de La Plata en 1905. Este club se dedica desde el año de su creación a promover diversas actividades deportivas y culturales. Todos sus jugadores son amateurs y ninguno de ellos cobra por disputar el Torneo Argentino C. La vieja sede del club estaba ubicada en la calle 16 Nº 1244 casi esquina 58, y actualmente se encuentra en la calle 14 Nº 1528 entre 63 y 64 en La Plata.

*La camiseta: Como el partido se disputó en la cancha que San Telmo tiene en la Isla Maciel, los dirigentes de Everton decidieron no jugar con la tradicional camiseta que los identifica. ¿La razón? la gran similitud que tiene con el eterno rival del Candombero.

*El nuevo: En la página web www.soydetelmo.com.ar trascendió que Marcelo Bivort es “a partir de este año el Psicólogo del primer equipo”. Nacido en 1961 en Vicente López, Lic. en Psicología y especialista en deportes, será un nuevo colaborador del DT Besada.

¿Ganó Everton?: En la página oficial del club platense se pudo observar la siguiente noticia: “Everton fue hasta la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo (…) Los dirigidos por Bianco vencieron al candombero por 2 a 1”. Aparentemente el gol anulado en el final del partido fue contabilizado por el visitante y, según sus estadísticas, dirán que se llevaron un triunfo.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios